Funciones Asesor control interno

Funciones Asesor de Control Interno


> Asesorar y apoyar al Director de la AUNAP en el diseño, implementación y evaluación del Sistema de Control Interno de la Entidad.


> Realizar el control de gestión e interpretar sus resultados con el fin de presentar recomendaciones al Director.


> Verificar el cumplimiento de las políticas, normas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la AUNAP, sugiriendo los ajustes pertinentes y efectuando el seguimiento a su implementación.


> Publicar cada cuatro (4) meses en la página web de la entidad, un informe pormenorizado del estado del control interno de la AUNAP, so pena de incurrir en falta disciplinaria grave.


> Preparar y consolidar el informe de rendición de cuenta fiscal que debe presentarse anualmente, consolidando las respuestas a los requerimientos presentados por los organismos de control de la gestión de la AUNAP.


> Reportar a las entidades competentes los posibles actos de corrupción e irregularidades que haya encontrado en el ejercicio de sus funciones.


> Desarrollar instrumentos y adelantar estrategias orientadas a fomentar una cultura del autocontrol que contribuya al mejoramiento continuo en la prestación de los servicios a cargo de la AUNAP.


Número de visitas a esta página 77302
Fecha de publicación 26/10/2021
Última modificación 12/05/2022