Oficina Asesora Jurídica

Funciones Oficina Jurídica


 

De acuerdo con el Artículo 12. Del Decreto 4181 del 03 de noviembre de 2011 son funciones de la Oficina Jurídica:


 

1. Asesorar al Director y a las demás instancias directivas de la entidad, en la interpretación y aplicación de las normas relacionadas con las funciones, competencias y gestión de cada una de las dependencias.


2. Expedir conceptos que deba emitir la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, de acuerdo a la normatividad vigente.


3. Elaborar conceptos sobre las normas, proyectos o materias legales que afecten o estén relacionadas con la misión, objetivos y funciones de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP.


4. Representar judicial y extrajudicialmente a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP en los procesos y actuaciones que se instauren en su contra o que esta deba promover, mediante poder o delegación recibidos del Director de la entidad y supervisar el trámite de los mismos.


5. Dirigir y coordinar las actividades relacionadas con el proceso de jurisdicción coactiva y efectuar el cobro a través de este proceso de los créditos a favor de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP.

6. Mantener actualizado y sistematizado el registro de las normas y la jurisprudencia expedidas sobre las materias de competencia de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP.


7. Proyectar y revisar los actos administrativos que deba expedir el Director General de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP.


8. Compilar las normas legales, los conceptos, la jurisprudencia y la doctrina relacionados con las actividades de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, y velar por su difusión y actualización.


9. Coordinar y tramitar los derechos de petición, las solicitudes de revocatoria directa, y en general las actuaciones jurídicas relacionadas con las funciones de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP que no correspondan a otras dependencias de la entidad.


10. Las demás que le sean asignadas y que por su naturaleza, le correspondan.


Número de visitas a esta página 77421
Fecha de publicación 10/08/2021
Última modificación 13/05/2022