Ley de Transparencia

"Acuicultura y Pesca con Responsabilidad"

Ubicación de sedes Oficina  Atención al Ciudadano:

En Bogotá D.C. Calle 40 A No 13-09 Edificio UGI,  AUNAP piso 6 - Atención al Ciudadano

 Barranquilla: Carrera 66 # 76 -47 Barrio la Concepción.

• Villavicencio: Calle 40 # 33a - 27 oficina 202 Edificio Orina.
• Medellín: Carrera 45 # 31 - 03 ICA.
• Barrancabermeja: Carrera 36 C # 64 -112 Barrio la Esperanza.
• Magangué: Calle 16 # 8 - 163 Barrio Córdoba.
• Buenaventura: Calle 3 # 5 A 37 Oficina 101 - 103.

 

  Horario de atención lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

 

Mecanismos para la atención al ciudadano

Ventanilla de correspondencia

  • Bogotá D.C. Calle 40 A No 13-09 Edificio UGI, piso 6

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

 

Hace referencia a las PQRSD que el ciudadano realiza por escrito y radica en la ventanilla

 

     Redes sociales:

  • Twitter: @AUNAPColombia
  • Instagram: @Aunapcolombia
  • Facebook : Aunap- Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca

Línea de atención:

Se atienden consultas respecto a peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, estado de los trámites, notificación de actos administrativos y radicación de documentos.

Línea fija en Bogotá: +57 (1) 3 77 05 00 ext. 1034

 

Teléfonos oficinas de las regionales:

Se orienta consultas de trámites, requisitos, solicitudes e información en general

 Barranquilla: + 57 (5) 304 89 53             Celular: 317 4027951
 Villavicencio: + 57 (8) 6 62 92 39            Celular: 316 4738158
 Medellín:        + 57(4) 4 62 70 02           Celular: 315 2755559
 Barrancabermeja: + 57 (7) 6 02 92 02     Celular: 315 2840486
 Magangué: Celular: 316 4821934
 Buenaventura: + 57 (2) 2 41 95 45         Celular: 316 5243142

Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Localización física, sucursales o regionales, horarios y vías de atención al público

 

Ubicación de sedes Oficina Atención al Ciudadano:

  • En Bogotá D.C. Calle 40 A No 13-09 Edificio UGI, AUNAP piso 6 - Atención al Ciudadano.
  • Barranquilla: Carrera 66 # 76 -47 Barrio la Concepción.
    • Villavicencio: Calle 40 # 33a - 27 oficina 202 Edificio Orina.
    • Medellín: Carrera 45 # 31 - 03 ICA.
    • Barrancabermeja: Carrera 36 C # 64 -112 Barrio la Esperanza.
    • Magangué: Calle 16 # 8 - 163 Barrio Córdoba.
    • Buenaventura: Calle 3 # 5 A 37 Oficina 101 - 103.

 

                Horario de atención lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

 

Correo Electrónico para notificaciones judiciales

  • Correo electrónico
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

Contenido...

Derecho de los Ciudadanos y Medios para Garantizarlos

 

Carta de trato digno

 

La Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura - AUNAP, ejecuta la política pesquera y de la acuicultura que señale el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, contribuyendo con la formulación de la política pesquera y de la acuicultura, así mismo aporta los insumos para la planificación sectorial, la competitividad y la sostenibilidad ambiental del sector.

Con el fin de garantizar los derechos constitucionales y legales de todas las personas naturales y jurídicas, a través de sus colaboradores la AUNAP establece una interacción directa con la ciudadanía, donde nos comprometemos a asegurar, vigilar y prestar servicios con un trato respetuoso, oportuno y equitativo, para una garantía eficiente.

Por tanto, en cumplimiento del numeral 5 del artículo 7 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, exponemos para conocimiento público los derechos y deberes de la ciudadanía y donde se establecen los diferentes canales de atención y comunicación:

 

¿Cuáles son sus Derechos?

 

  1. Presentar peticiones en cualquiera de sus modalidades, verbalmente o por escrito, o por cualquier otro medio idóneo y sin necesidad de apoderado, así como a obtener información y orientación acerca de los requisitos que las disposiciones vigentes exijan para tal efecto.

Las anteriores actuaciones podrán ser adelantadas o promovidas por cualquier medio tecnológico o electrónico disponible en la entidad, aún por fuera de las horas de atención al público.

 

  1. Conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de cualquier actuación o trámite y obtener copias, a su costa, de los respectivos documentos.

 

  1. Salvo reserva legal, obtener información que repose en los registros y archivos públicos en los términos previstos por la Constitución y las leyes.

 

  1. Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos para el efecto.

 

  1. Ser tratado con el respeto y la consideración debida a la dignidad de la persona humana.

 

  1. Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes o adultos mayores, y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.

 

  1. Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos y de los particulares que cumplan funciones administrativas.

 

  1. A formular alegaciones y aportar documentos u otros elementos de prueba en cualquier actuación administrativa en la cual tenga interés, a que dichos documentos sean valorados y tenidos en cuenta por las autoridades al momento de decidir y a que éstas le informen al interviniente cuál ha sido el resultado de su participación en el procedimiento correspondiente.

 

  1. Cualquier otro que le reconozca la Constitución y las leyes.

 

¿Cuáles son sus Deberes?

Correlativamente con los derechos que les asisten, las personas tienen, en las actuaciones ante las autoridades, los siguientes deberes:

  1. Acatar la Constitución y las leyes.
  2. Obrar conforme al principio de buena fe, absteniéndose de emplear maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.
  3. Ejercer con responsabilidad sus derechos, y en consecuencia abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes.
  4. Observar un trato respetuoso con los servidores públicos.
  5. Solicitar en forma oportuna y respetuosa, documentos y / o servicios.
  6. Cumplir con los procedimientos y requerimientos establecidos con las normas vigentes o por la entidad.