PRENSA

"Acuicultura y Pesca con Responsabilidad"

Aunap lideró actividades de limpieza

Aunap lideró actividades de limpieza en la Ciénaga de Sonso en beneficio de pescadores

Bogotá. 19 Febrero (@Aunapcolombia).

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, hizo entrega oficial de las actividades de limpieza de plantas flotantes (macrófitas) en la Ciénaga de Sonso; iniciativa que avanza en beneficio de cerca de 300 familias del sector que devengan su sustento de la actividad pesquera.
Esta vegetación acuática afecta los recursos pesqueros en la medida en que impide el paso del oxígeno que requieren las especies para subsistir.
De acuerdo con el Director General de la Aunap, Otto Polanco Rengifo, estas actividades les permitirán a las comunidades pesqueras mejorar las condiciones en las cuales ejercen su actividad, pues la invasión de esta vegetación dificulta el desarrollo de sus labores normales de pesca y extracción de recursos.
Arquímedes Bocanegra, fiscal de la Asociación de Pescadores Defensores de la Laguna de Sonso, explicó que efectivamente una cuadrilla de más de 40 hombres y mujeres, tuvo a cargo la limpieza del canal, gracias al desarrollo del proyecto liderado por la Autoridad Pesquera.
Tras un recorrido alrededor de la Ciénaga de Sonso, presidido por el equipo técnico de la Aunap, se verificó que la limpieza de estas plantas, que se habían propagado masivamente, se efectuó de manera satisfactoria; lo que en los últimos días permitió la entrega oficial de la Laguna por y para beneficio de las comunidades pesqueras.
La Aunap seguirá comprometida con este tipo de acciones que permiten el desarrollo de la actividad pesquera, siempre de forma responsable y sostenible.