PRENSA

"Acuicultura y Pesca con Responsabilidad"

“Una mirada al futuro”

 “Una mirada al futuro” de la pesca y la acuicultura en ExpoMalocas 2018

Bogotá. 26 Enero (@Aunapcolombia).

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) hace presencia en la versión 38 de la feria ExpoMalocas, vitrina agroindustrial, equina, bovina y turística que se viene desarrollando en Villavicencio desde el pasado 24 de enero.
En la carpa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), los interesados podrán conocer toda la información relevante del sector en un sólo escenario, especialmente de la acuicultura que se posiciona cada vez más en esta región del país.
El director general de la Aunap, Otto Polanco Rengifo, hace extensiva la invitación a quienes se relacionan directa o indirectamente con el agro a intercambiar experiencias, propiciar e impulsar la transferencia tecnológica, escuchar a quienes conocen del tema y, sobre todo, a participar del espacio académico donde la Aunap dará una mirada hacia el futuro de la piscicultura en el llano colombiano”.
La agenda académica del sábado 27 de enero será un espacio para discutir frente a instrumentos de políticas para el desarrollo agropecuario. Allí, el director técnico de Administración y Fomento de Aunap, Erick Firtion Esquiaqui, dará a conocer los objetivos que desde la misionalidad de la Autoridad le apuestan al departamento del Meta y las estrategias para incentivar la piscicultura como negocio.
En el stand los profesionales de la Aunap estarán disponibles para resolver las inquietudes de los visitantes; de igual forma se estará dando a conocer la misión de la entidad, a partir de las tres direcciones que la compone: Oficina de Generación del Conocimiento y la Investigación, Dirección Técnica de Administración y Fomento, e Inspección y Vigilancia.
Adicionalmente, se entregarán folletos informativos acerca de los avances que han tenido los sectores de la pesca y la acuicultura en el país, la Ley 13 de 1990 que regula el sector, cómo se hace un manejo participativo de los recursos biológicos y pesqueros del país que pueda servir como una herramienta para la conservación y uso sostenible del patrimonio natural de Colombia, entre otros temas.
Las puertas continúan abiertas para que los interesados se acerquen al stand de la Aunap y descubran el fascinante mundo de los peces.