PRENSA

"Acuicultura y Pesca con Responsabilidad"

Pobladores de la Frontera Colombo – Panameña reciben capacitación en pesca artesanal, en el marco de la Comisión de Vecindad entre ambos

Bogotá, Colombia. Mayo 07 de 2019. (@Aunapcolombia-@DirectorAunap). Durante los días 13 y 14 de mayo, pobladores de Puerto Obaldía y Capurganá pudieron asistir al taller “Gestión de los Recursos Pesqueros, artes, aparejos y medidas de manejo en la zona de frontera ”, dictado por funcionarios de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca de Colombia - AUNAP y la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá - ARAP.

Como resultado de este encuentro, se trabajará en la explotación de la langosta en la economía local, a través de un proyecto conjunto y se buscará definir las densidades biológico-pesqueras con el fin de establecer medidas de manejo.

Este taller, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Coordinación de Integración de la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, hace parte de la agenda binacional fronteriza, cuyo fin es la integración y desarrollo de los pobladores de la zona de frontera.

foto