Glosario
Acuicultura
Técnica de dirigir y fomentar la reproducción de peces, moluscos y algas en agua dulce o salada.
ArtÃculo
Parte de un tratado, ley o documento oficial que forma con otras iguales una serie numerada y ordenada.
AUNAP
Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca.
No se encontraron términos.
.Ciudadano y/o usuario
Persona natural o jurÃdica, entidad privada o pública, que recibe un producto y/o servicio.
CONPES
Consejo Nacional de PolÃtica Económica y social.
Consulta
Es una petición verbal o escrita que hace una persona natural o jurÃdica, una entidad privada o pública, relacionada con temas propios de la entidad o que están bajo su responsabilidad, además que no compromete a la entidad misma y no es de obligatoria respuesta.
Decreto
Resolución o decisión que toma una persona o un organismo con autoridad para ello.
Denuncia
Notificación que se hace a la autoridad de que se ha cometido un delito o de que alguien es el autor de un delito.
Estatuto
Reglamento, ordenanza o conjunto de normas legales por las que se regula el funcionamiento de una corporación o asociación.
No se encontraron términos.
.No se encontraron términos.
.No se encontraron términos.
.No se encontraron términos.
.No se encontraron términos.
.No se encontraron términos.
.Ley
Regla o norma establecida por una autoridad superior para regular, de acuerdo con la justicia, algún aspecto de las relaciones sociales.
MADR
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
MIPG
Modelo de Integración y Planeación y Gestión.
No se encontraron términos.
.No se encontraron términos.
.Persona JurÃdica
Individuo o entidad que, sin tener existencia individual fÃsica, está sujeta a derechos y obligaciones.
Persona Natural
Es aquel individuo que al actuar en su propio nombre se ocupa de alguna o algunas actividades que la ley considera mercantiles.
PQRDS
Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias, Sugerencias.
Queja
Es la manifestación de protesta, censura, inconformidad o descontento que formula una persona en relación a la conducta irregular de uno o un grupo de funcionarios en el desarrollo de sus funciones.
Reclamo
Es la manifestación por motivo general o particular referente a la prestación indebida de un servicio o la no atención oportuna de una solicitud.
SNSC
Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano.
Solicitud de Información
Es el requerimiento que hace el ciudadano y/o usuario a una o varias entidades, con el fin de que se brinde información u orientación relacionada con los servicios y/o productos propios de la entidad.
Sugerencia
Es una propuesta para mejorar un proceso cuyo objeto es derivada de una función pública.
TIC
TecnologÃas de la Información y Comunicación.
No se encontraron términos.
.No se encontraron términos.
.No se encontraron términos.
.No se encontraron términos.
.No se encontraron términos.
.No se encontraron términos.
.No se encontraron términos.
.Fecha de publicación 29/09/2021
Última modificación 07/12/2022