A PARTIR DE HOY AUNAP HABILITA SUS 14 TRÁMITES PESQUEROS PARA SER REALIZADOS EN LÍNEA

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Bogotá, mayo 22 del 2020

La Entidad se reinventa y apertura nuevos canales digitales

El proceso de transformación digital busca acercar a los pescadores, acuicultores, comercializadores y demás usuarios para obtener las solicitudes en un menor tiempo

Los usuarios únicamente necesitarán contar con un dispositivo con acceso internet y los documentos en formato imagen o PDF

Bogotá, Colombia. Mayo 22 del 2020. (@Aunapcolombia-@DirectorAunap). La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP en un proceso de reinvención y digitalización que hace parte del Plan Estratégico Sectorial, con el objetivo de agilizar los trámites ante la Entidad, habilitó dentro de su página web www.aunap.gov.co un formulario de trámites donde los usuarios, en todo el país, podrán realizar 14 trámites en línea, lo cual ayudará a disminuir tiempos, economizar dinero y ahorrar papel, mitigando así el impacto ambiental.

Esta nueva forma de obtener permisos y hacer pagos permite que tanto pescadores, comerciantes, acuicultores y demás usuarios que deban hacer trámites pesqueros ante la Entidad cuenten con una disponibilidad de 24 horas los 7 días de la semana, de una manera organizada y ágil contar con los permisos para ejercer sus labores sectoriales.

“Esta nueva herramienta hace parte del proceso de transformación digital que está llevando a cabo la Aunap en tiempo record para acercar a sus usuarios y permitirles que desde cualquier región del país puedan acceder a los trámites y permisos requeridos para el pleno desarrollo de su actividad. Para hacer uso de ésta, únicamente se necesita tener un dispositivo con acceso a internet y los documentos requeridos para cada trámite digitalizados, puede ser en formato imagen/foto o PDF” afirmó el director general de la Aunap, Nicolás del Castillo.

Quienes estén interesados en realizar cualquiera de las 14 diligencias de manera digital, pueden consultar en las la página web de la Entidad los requisitos para los trámites y realizar los pagos (si así se requiere). Una vez se haya llevado a cabo el procedimiento, se le otorgará un número de radicado con el cual los usuarios podrán hacer seguimiento a su solicitud.

El plazo que tiene la Entidad para emitir el documento radicado es de 15 días, sin embargo, se busca acortar estos tiempos. Adicionalmente, este documento será válido ante cualquier ente de control y se recomienda sea portado de manera digital o impresa para ser presentado ante las entidades o autoridades departamentales y/o municipales.

La Auanp, en el cumplimiento del artículo 147 del Plan Nacional de Desarrollo con la aplicación de su transformación digital, da inicio a la implementación de procesos con más agilidad y eficiencia, para brindar mayor confianza mediante el uso y apropiación de las tecnologías de la información.
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Fecha de publicación 17/11/2021
Última modificación 17/05/2022

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