PRENSA

"Acuicultura y Pesca con Responsabilidad"

  Tres cabildos indígenas del cauca reciben formación para la comercialización efectiva de sus productos pesqueros

Bogotá, septiembre 22 de 2021

 

 

Como beneficiarios de la estrategia Agricultura por Contrato del MADR

 

 

  • La AUNAP con la participación de cerca de 40 líderes indígenas realizará una capacitación en temáticas que permiten fortalecer sus conocimientos en buenas practicas, finanzas, técnicas, contables y administrativas.

 

  • Esta comunidad se vinculó a esta estrategia sectorial permitiendo que más de 11.300 pescadores y acuicultores pertenecientes a dicha asociación, logren la venta directa y anticipada de sus productos.

 

Bogotá, Colombia. Septiembre  22 de 2021 (@Aunapcolombia-@DirectorAunap) La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca- AUNAP, en convenio con ACOPI Atlántico, realizará una capacitación en temáticas que permitirán  fortalecer los conocimientos en buenas prácticas, finanzas, técnicas, contables y administrativas, de 40 líderes de la Asociación de cabildos indígenas de Toribio, Tacueyó y San Francisco- Proyecto NASA, como parte de los beneficios de estar vinculados a la estrategia Agricultura por Contrato del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Esta comunidad durante el mes de agosto se vinculó a la estrategia sectorial a través de la AUNAP, permitiendo que más de 11.300 pescadores y acuicultores pertenecientes a dicha asociación, logren la venta directa y anticipada de sus productos, principalmente de trucha arcoíris.

Gracias a la empresa comunitaria Truchas JUAN TAMA, al apoyo de los gobernadores y representante legal del proyecto NASA, se logró que tres cabildos indígenas (Toribio, Tacueyó y San Francisco), suscribieran la firma de un contrato de venta anticipada de sus productos que hoy se convierte en un ejemplo para el sector agropecuario.

 “Con esta nueva alianza, no solo logramos superar la meta de beneficiarios proyectada por la entidad en 2021, contador que asciende a los 28.000 cobijados, sino también demostramos la importancia que tiene nuestro sector pesquero y acuícola, del cual viven miles de familias y comunidades indígenas de Colombia, siendo la pesca una de las actividades más antiguas y tradicionales”, agregó el director general de la AUNAP, Nicolás Del Castillo.  

El encuentro y capacitación se hará en la

ciudad de Popayán, el día 28 de septiembre de 2021 en la Granja Integral Mamá Lombriz.

La AUNAP seguirá comprometida con el propósito de beneficiar a mas productores de pescado, aportando a la meta sectorial.