La AUNAP capacita a campesinos de Magangué beneficiarios del programa de restitución de tierras

Campesinos de Magangué, beneficiarios del programa de restitución de tierras, reciben capacitación en acuicultura por parte de la AUNAP para fortalecer su seguridad alimentaria y economía familiar.
Campesinos de Magangué, beneficiarios del programa de restitución de tierras, reciben capacitación en acuicultura por parte de la AUNAP para fortalecer su seguridad alimentaria y economía familiar.
Noticias AUNAP


La AUNAP capacita a campesinos de Magangué beneficiarios del programa de restitución de tierras

 

 

Magangué, 30 septiembre de 2025. La justicia social y el desarrollo productivo se fusionan en Magangué. Cuarenta familias campesinas, beneficiarias de la política de restitución de tierras del Gobierno Nacional, han recuperado su hogar y herramienta de trabajo: la Finca Monterrey. Este predio, que había sido incautado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) a través de un proceso de extinción de dominio, ahora vuelve a manos de sus legítimos dueños.

Para asegurar un uso sostenible y productivo de estas tierras, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) ha entrado en acción. La entidad está desarrollando intensas jornadas de capacitación en acuicultura. Esta formación busca que los campesinos integren la producción piscícola con las actividades agrícolas y ganaderas que ya manejan, diversificando y fortaleciendo su seguridad alimentaria y su economía familiar.

Jacqueline Anaya, representante legal de los pequeños agrícolas de Barrancayuca, expresó su gratitud: “Agradecemos al presidente Gustavo Petro que nos dio una ley que acobija a los campesinos y a la AUNAP que nos trajo este proyecto para seguir reproduciendo estas tierras”.

Con esta iniciativa, los nuevos propietarios no solo logran diversificar su producción y mejorar sus ingresos, sino que también consolidan un proyecto de vida integral. Es una combinación poderosa de justicia social, restitución de derechos y un impulso al desarrollo productivo del campo colombiano.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *